EXPOCOMIC 2010¡¡¡

BUENAS¡¡¡ AYER ACABÓ EL EXPOCOMIC DE MADRID, AL IGUAL QUE HICE TRAS FINALIZAR EL DE BARCELONA, OS DEJO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO OCURRIDO DURANTE ESOS CUATRO DÍAS DE SALÓN.

JUEVES 9:

TRAS DORMIR LO JUSTO Y MENOS DURANTE LA NOCHE(ENTRE 2 Y 3 HORAS) ME LEBANTÉ A LAS 5:40 PARA IR A MADRID Y PREPARARME PARA EL ATASCO. LLEGUÉ AL PABELLÓN DE CRISTAL A LAS 9:45 Y COMENCÉ A MONTAR Y PEGAR LOS POSTERS. MI COMPAÑERA, ALESSIA, LLEGÓ DESPUÉS Y NOS PUSIMOS A ATENDER A LA POCA GENTE QUE LLEGABA.

LA MAÑANA TRANSCURRIÓ DE FORMA MUY TRANQUILA. VARIOS COMPAÑEROS FANZINEROS SE ACERCARON Y AL VER EL NOMBRE DEL STAND QUE TENÍAMOS AL LADO, NOS AVISARON DE QUE ACABARÍAMOS CON DOLOR DE CABEZA. OTROS QUE NOS FUÉRAMOS PREPARANDO POR LOS COMPAÑEROS QUE NOS HABÍAN TOCADO AL LADO. AL FINAL LLEGARON Y LA VERDAD ES QUE FUE UN GUSTAZO TENERLES DE VECINOS, NO DIERON PROBLEMAS TAL Y COMO NOS PREVENÍAN NI MONTARON ESCÁNDALO.

DURANTE LA JORNADA, VINIERON PERSONAS QUE HABÍA CONOCIDO EN ANTERIORES SALONES Y SIEMPRE ES AGRADABLE SALUDARLES. POR ESO LES AGRADEZCO QUE SE PASEN A HACERME UNA VISITA AL STAND¡¡¡

ANTONIO (MI NOVIO) VINO AL FINAL DE LA TARDE A VERME Y ME TRAJO LAS TARGETAS SUPERFRIKIS PARA REGALARLAS CON LA COMPRA DE LOS DOS TOMOS Y CINTAS DE RASO PARA LOS COLLARES QUE HICE Y PUSE A LA VENTA. COMO ERA DE ESPERAR, LAS VENTAS FUERON MUY ESCASAS PERO AL MENOS PUDE VENDER ALGO. LA PENA FUE QUE MI COMPAÑERA DE STAND NO TUVO LA MISMA SUERTE Y NO VENDIÓ NADA EN TODO EL DIA.

AL SALIR DEL RECINTO, ME OFRECÍ A LLEVARLA A LA ESTACIÓN DE METRO. DEBIDO A QUE AREZCO POR COMPLETO DE SENTIDO DE ORIENTACIÓN, ACABÉ PERDIDA DANDO VUELTAS POR LA CASA DE CAMPO. ME TIRÉ 15 MINUTOS DANDO VUELTAS COMPLETAMENTE PERDIDA MIENTRAS ESQUIVABA A LAS GUARRILLAS QUE SE TIRABAN LITERALMENTE A LA CARRETERA. HORROROSO¡¡¡¡ PERO FINALMENTE ENCONTRÉ EL CAMINO DE VUELTA Y PUDE LLEGAR A CASA A ESO DE LAS 11 Y PICO DE LA NOCHE.

VIERNES 10:

ESE FUE OTRO DÍA DE LO MAS TRANQUILO, LO ÚNICO QUE SE VENDÍA ERAN LOS COLLARES. DEBIDO A ESO TUVE QUE LLAMAR POR TELÉFONO A ANTONIO PARA PEDIRLE QUE FUERA A PONTEJOS PARA COMPRAR ALGUNOS CASCABELES PARA HACER MÁS COLLARES.

SEGUÍ TENIENDO VISITAS DE PERSONAS QUE CONOCÍ EN LA JAPAN DE SEPTIEMBRE. TANTO ALESSIA COMO YO ESTABAMOS UN POCO DESESPERADAS POR LAS ESCASAS VENTAS(SIN CONTAR LAS VENTAS DE COLLARES),POR SUERTE ALLÍ ESTABAN LOS DEMÁS FANZINEROS PARA LEBANTARNOS EL ÁNIMO. GRACIAS¡¡¡¡¡

ESTE AÑO NUESTRO STAND ESTABA EN UNA ESQUINA, A MODO DE CASTIGO. POR LO QUE LA GENTE PASABA DE LARGO EN DIAGONAL SIN TAN SIQUIERA PARARSE A MIRAR, POR LO QUE DECIDÍ PONERME AL DÍA SIGUIENTE MI DISFRAZ DE WONDER WOMAN PARA TRATAR DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE PARA QUE NO PASEN DE LARGO Y AL MENOS SEPAN QUE EN ESA ESQUINA HAY UN STAND CON MUCHAS COSAS.

AL LLEGAR A GUADALAJARA, QUEDÉ CON ANTONIO PARA QUE ME DIERA LOS CASCABELES PARA PODER PREPARAR MÁS COLLARES PARA EL DIA SIGUIENTE.

SÁBADO 11:

TRAS PODER QUEDARME DURMIENDO HASTA LAS 7:30, ME PUSE MI DISFRAZ Y SALÍ DE CASA DISPUESTA A HACER MÁS VENTAS QUE LOS DÍAS ANTERIORES.

A LA ALTURA DE LA GARENA, ME SALTÓ LA LUZ DE LA RESERVA DE LA GASOLINA. PASÉ DE LARGO VARIA GASOLINERAS HASTA ESPERAR A ESTAR MÁS CERCA, DEJÉ LA AUTOPISTA PARA SEGUIR LOS CARTELES INDICATIVOS DE UNA GASOLINERA QUE NO LLEGUÉ A ENCONTRAR, POR LO QUE VOLVÍ A LA NACIONAL Y LLEGUE A LA CASA DE CAMPO REZANDO POR ENCONTRAR UNA GASOLINERA A LA VUELTA.

LA MAÑANA COMENZÓ BIEN, LA GENTE DEJÓ DE PASAR DE LARGO Y EN POCO TIEMPO HICE LAS PRIMERAS VENTAS. LOS COLLARES TRIUNFARON Y DEJÉ DE HACER DIBUJOS COMO EN OTROS SALONES PARA PONERME A HACER COLLARES A DESTAJO PORQUE SE LOS LLEVABAN NADA MÁS PONERLOS EN EL MOSTRADOR.

ESE DÍA VINIERON TINE, JAVI Y ELI(AMIGOS) A DAR UNA VUELTA POR EL SALÓN. LOS DOS ÚLTIMOS SE FUERON Y TINE SE QUEDÓ CON NOSOTRAS. LAS VENTAS DE FANZINES FUERON ALGO MEJOR QUE LOS DOS DÍAS ANTERIORES, PERO SIN DUDA LO QUE MÁS SE VENDÍAN ERAN LOS COLLARES. ME ACABÉ PASANDO TODO EL DÍA COSIENDO SIN PARAR, COLLAR TRAS COLLAR.

TAMBIÉN VINIERON LISCO(VECINO DE STAND EN OTROS SALONES) Y MÁS AMIGOS, ASÍ COMO GENTE QUE YA TENÍA EN 1º TOMO Y QUERÍA EL 2º. ALGUNOS COMPAÑEROS FANZINEROS ME COMENTARON QUE TAL VEZ QUEDARÍAN PARA SALIR DESPUÉS DEL SALÓN, PERO YO ESTABA REVENTADA DE CANSANCIO Y SUEÑO. ASIQUE ME FUI A CASA DESPUES DE DEJAR A TINE Y DIANA EN LAS SUYAS.

DOMINGO 12:

ÚLTIMO DÍA DE SALÓN, EL CANSANCIO Y EL SUEÑO SON CADA VEZ PEORES. YA NO PODÍA HACER MÁS COLLARES PORQUE NO ME QUEDABAN MATERIALES PARA ELLO. LA GENTE VENÍA Y PASABAN COSAS COMO:

-CLIENTA:¡QUÉ COLLARES TAN BONITOS! ¿TIENES MÁS?
-YO: NO, SOLAMENTE QUEDAN LOS QUE VES EN EL MOSTRADOR.
-C: ¿VAS A IR A LA jAPAN DE FEBRERO?
-Y: NO LO HABÍA PENSADO.
-C: PUES SI VAS, LLEVA MÁS COLLARES.
-Y: VALE.

UNOS MINUTOS MÁS TARDE,(CADA VEZ QUEDABAN MENOS COLLARES)

-C: HOLA¿TIENES MÁS COLLARES?
-Y: NO, LO SIENTO, SOLO ME QUEDAN LOS QUE VES.
-C:¿ VAS A ESTAR EN LA JAPAN?
-Y: NO LO SE.
-C: PODRÍAS IR Y LLEVAR MÁS COLLARES.
-Y:VALE.

MÁS TARDE...

-C: ME GUSTAN MUCHÍSIMO LOS COLLARES, ¿TIENES TAMBIÉN COFIAS?
-Y: PUES LA VERDAD ES QUE NO HE HECHO NINGUNA.
-C: SI HACES UNOS COLLARES TAN CHULOS, LAS COFIAS TIENEN QUE QUEDARTE GENIALES.
-Y: ES BUENA IDEA.
-C: ¿VAS A IR LA JAPAN?
-Y: NO LO SE.
-C: SI VAS LLEVA MÁS COLLARES Y COFIAS POR FAVOR.
-Y:VALE.

ASIQUE AL FINAL TENDRÉ QUE IR A LA JAPAN, LA COSA DE LOS COLLARES ES QUE TENÍA POR CASA RESTOS DE PUNTILLAS DE ENCAJE Y CINTAS DE RASO Y SE ME OCURRIÓ HACER LOS COLLARES PARA TRATAR DE VENDERLOS Y QUITARME TODOS ESOS RESTOS DE ENMEDIO, NUNCA PENSÉ QUE TENDRÍAN TANTO ÉXITO.

ESE DÍA ESTUVIERON CONMIGO TANTO LIZZER( LA CONOCÍ EN LA JAPAN) MOSTRÁNDOME SUS NUEVOS DIBUJOS COMO ALMUDENA( TAMBIÉN LA CONOCÍ EN LA JAPAN) A AMBAS YA LAS CONSIDERO COMO AMIGAS Y ME ENCANTÓ QUE UNA VINIERA A VERME DE VEZ EN CUANDO Y LA OTRA SE QUEDARA DENTRO DEL STAND CON ALESSIA Y CONMIGO. MI COMPAÑERA DE STAND ESTABA UN POCO MAS ANIMADA PORQUE LAS ESTABA VENDIENDO ALGUNAS COSILLAS. POR LA TARDE ME PASÓ ALGO EXCEPCIONAL¡¡¡¡:

CHICA 1 VIENE CORRIENDO A MI STAND MUY EMOCIONADA AL VER LOS DOS TOMOS Y PONE SUS MANOS SOBRE ELLOS.

-CHICA 1: AQUÍ ESTÁN¡¡¡¡ POR FIN LOS HEMOS ENCONTRADO¡¡¡¡
-Y: HOLA, YA LOS CONOCES, NO? ¿ LOS HAS VISTO EN INTERNET?
-CH1: NO, ES QUE MI AMIGA COMPRÓ EL 1º EN EL EXPOMANGA, ME LO DEJÓ PARA LEER Y
ME ENCANTÓ, POR ESO HEMOS VENIDO A POR ELLOS.
-Y: QUÉ BUENO¡¡¡ ENTONCES TE FALTA EL 2º.
-CH1: SIIII, PERO ME LLEVO LOS DOS¡¡¡

SU AMIGA LLEGA AL STAND PIDIENDOLA QUE SE CALME UN POCO, PERO ELLA ESTÁ MUY ENTUSIASMADA Y ESO HIZO QUE ME LLENARA DE EMOCIÓN. LES DI LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN AL VER QUE MI MANGA LES HABÍA GUSTADO TANTO, NO ME LO PODÍA CREER Y SE LOS DEDIQUÉ CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO. LA CHICA ESTABA REALMENTE CONTENTA DE HABER PODIDO ENCONTRAR EL 2º TOMO Y HABERME CONOCIDO, ERA ALGO INCREÍBLE Y QUE JAMÁS OLVIDARÉ. DESPUÉS VINO OTRA AMIGA DE ELLAS A LLEVARSE EL SEGUNDO TOMO, EN ESE MOMENTO SALÍ DEL STAND PARA PODER SALUDARLAS A LAS TRES Y HACERME UNA FOTO CON ELLAS. ME DIJERON QUE ME AGREGARON A SU MSG, PERO LA CUENTA DE HOTMAIL QUE PUSE AQUELLA VEZ ES LA VIEJA POR LO QUE LAS DI LA NUEVA Y MI FACEBOOK PARA PODER ESTAR EN CONTACTO CON ELLAS. ESTUVE A PUNTO DE LLORAR DE LA EMOCIÓN TRAS LO OCURRIDO, PERO SE QUE NO PUEDO HACERLO O ACABARÍA CON MIGRAÑAS COMO EN EL SALÓN DE BARCELONA. ESPERO QUE PUEDAN LEER ESTO PARA QUE SEPAN LO INFINITAMENTE AGRADECIDA QUE ESTOY PORQUE SU ILUSIÓN ME HIZO MUY FELIZ, ESTAS COSAS SON LAS QUE TE ANIMAN A SEGUIR. CUANDO DECIDÍ A PRINCIPIOS DE AÑO A PONERME CON LOS FANZINES, RENUNCIÉ A PASAR MÁS TIEMPO CON MIS AMIGOS, FAMILIA Y ANTONIO. PERO PERSONAS COMO ELLAS HACEN QUE ESE GRAN SACRIFICO HAYA MERECIDO LA PENA, POR ESO GRACIAS A ELLAS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE VIENEN A VERME A LOS DIFERENTES SALONES TRAS HABER COMPRADO MIS FANZINES. MUCHAS GRACIAS¡¡¡

TAMBIEN ME GUSTARÍA PODER DAR LAS GRACIAS (APROVECHANDO QUE ME HE PUESTO EN PLAN SENTIMENTAL) A TODO LOS COMAPEÑEROS FANZINEROS, SE PORTARON MUY BIEN CON NOSOTRAS. ME GUSTA EL AMBIENTE Y EL ROLLO QUE TENEMOS ENTRE NOSOTROS PORQUE ES COMO SI FUÉSEMOS UNA PEQUEÑA GRAN FAMILIA. POR ÚLTIMO ENTRE TODOS HICIMOS UNA ESPECIE DE FANZINE ENTRE TODOS, FUE MUY DIVERTIDO PESE A LAS PRISAS DE ÚLTIMA HORA, JEJE. PARA ACABAR, NOS HICIMOS UNA ESTUPENDA FOTO TODOS JUNTOS Y DESPUÉS....A RECOGER TODOS LOS TRASTOS¡¡¡¡

A PESAR DE QUE LAS VENTAS FUERON PENOSAS, ME LLEVO GRATOS RECUERDOS Y ESO ES LO QUE REALMENTE ME MOTIVA PARA SEGUIR¡¡¡¡¡

-PRÓXIMA PARADA: JAPAN WEEKEND¡¡¡¡¡